miércoles, 7 de mayo de 2008

ESPAÑA TIERRA DE SOL Y TIKIS

Algunas veces te encuentras con noticias que hacen que tengas que frotarte los ojos y volver a leerlas.
Recorto y pego del diario La Opinión:

El Grupo Peñarroya construye otros dos hoteles `todo incluido

Uno de los establecimientos, de más de 1.600 plazas, estará dedicado a la cultura polinesia. El segundo, más pequeño, será un balneario exclusivo

FRANCISCO M. PASTOR. MÁLAGA El Grupo Peñarroya sigue adelante con su idea de construir un macrocomplejo de nueve hoteles `todo incluido´ en Benalmádena. De hecho, a principios de 2008 la constructora malagueña unirá dos nuevos establecimientos a los dos que ya inauguró en 2004. Las obras ya han comenzado en los terrenos situados junto al actual centro turístico `Holiday World´.Así, según informó el propietario de la empresa, Cristóbal Peñarroya, los nuevos establecimientos se construyen ya sobre una finca de 63.000 metros cuadrados. Uno de los hoteles será un "establecimiento tematizado", dedicado íntegramente a la cultura polinesia. "Tenemos en mente que hasta los trabajadores vayan vestidos con uniformes que evoquen esta zona del mundo", dijo.Este hotel, que se comercializará con la categoría de cuatro estrellas, tendrá un total de 1.620 plazas y contará con un exclusivo `spa´, un gimnasio, un cine, un teatro y siete cafeterías, entre otros atractivos.

Además, al igual que los `todo incluido´ ya existentes, se comercializará gracias a un acuerdo con los principales touroperadores europeos.Peñarroya, que no especificó la inversión destinada a estos proyectos, dijo, sin embargo, que su empresa "no ha esquitimado ni un euro en construir el hotel que están buscando los turistas que llegan a la Costa del Sol".El segundo de los hoteles, más pequeño, tendrá 160 plazas y estará dedicado al turismo de salud, ya que sus instalaciones se construirán en torno a un balneario exclusivo con la idea de atraer a un segmento cada vez más amplio de visitantes.

El grupo Peñarroya construyó en el año 2004 los dos primeros hoteles de la Costa del Sol que se vendieron con la fórmula de `todo incluido´, tan extendida en los destinos turísticos del Caribe. Tras la inauguración del primero de los establecimientos, Cristóbal Peñarroya señaló que su intención era la de construir un complejo formado por un total de nueve establecimientos. La fórmula `todo incluido´ recibió entonces numerosas críticas de parte de las principales asociaciones del sector turístico, que consideraron que este sistema no era beneficioso para el futuro de la Costa del Sol.Sin embargo, Peñarroya siempre ha mantenido que el futuro del turismo costasoleño está en ofrecer lo que los turistas piden, "y eso pasa por los hoteles que venden la oferta `todo incluido".

No sirve de nada. Sigues pensando que estás soñando o sufriendo una alucinación. Te pellizcas y tratas de confirmar la información.
Los datos que pueden encontrarse en su web, hacen la cuestión aún más increible.
Anticipan como proximamente podrás relajarte en el Spa Monoi mientras te relajan a los niños en el Mini Spa Monoi y tomar unos combinados en el Mai Tai bar antes de degustar las exóticas especialidades del restaurante polinesio Ahima´a.
Ademas de una zona con gran aquarium , jaulas con aves tropicales o un area de lago interior con animales acuáticos y tortugas, decoración con "singulares figuras étnicas", cascada de 8 metros.

No cabe duda de que el proceso de tikificación de España es imparable.
Que será lo próximo ¿estudiar la historia del pop polinesio ibérico en las escuelas? ¿academias de hula?¿Sven Kirsten solicitando la nacionalidad española?
El tiempo lo dirá.
La inaguración, aunque prevista para comienzos de este año, se ha retrasado hasta el verano de 2009.
De momento, desde hoy estreno hucha y dejo preparada la maleta.



4 comentarios:

Paco dijo...

Hombre, que bien!!! justo en el centro de operaciones veraniego de mis padres! No me lo podían poner más a huevo. Hay que ver eso del Mai Tai bar, si es también la franquicia de TV como la de Estepona, o si van a tener problemas con el registro de la marca.

Mr. Ivan dijo...

Espero que los diseñadores del espacio y la gráfica no sean los mismos que del Chupito Sabor.

Señor Castaway dijo...

Vaya, muchas gracias.
Ahora en lugar de placidos sueños con paradisiacos resorts polinesios a tiro de AVE me espera un año de espantosas pesadillas.

Por lo que he podido ver (hace algún tiempo tenían colgadas algunas fotos) parece que será algo intermedio, una de cal y otra de arena o más propiamente, una de bambú y otra de de metacrilato.

Paco dijo...

Recuerdo haber pasado con el coche por la antigua nacional, dirección Marbella (a donde iría ;-D) y es cierto que el complejo de marras llama muchísimo la atención (como que no dejaron de recordarme mis acompañantes que mantuviera la vista fija en la carretera). He estado mirando en Google Earth, pero no sé si las imágenes estarán actualizadas o no. Por lo pronto, todavía no hay ná de ná.
PS: por cierto, como era eso de ...Sabooooor jejejeje.