jueves, 15 de mayo de 2008

LAS MACETAS BORA-BORA

Hace unos días tuve una cita en el Bora-Bora. Según me acercaba pude ver que todo estaba en orden. Allí estaba puntualmente mi cita. También el gran Ku y hasta el aparcacoches.
Pero tenía la sensación de que algo faltaba.

Es difícil de explicar. Sentir algo que no está, como el síndrome del miembro fantasma.
No conseguía identificarlo, pero no podía evitar seguir dándole vueltas, hasta que de repente, caí en la cuenta ¡Las invaluables macetas Bora-Bora, habían desaparecido!

En esta foto de hace unos 5 años pueden apreciarse en todo su esplendor.
No eran objetos especialmente atractivos, y menos si lo comparamos con el resto de la cerámica del local. Pero sí que se trataba uno de esos artefactos extraños que dan al Tiki español ese toque diferente respecto a lo que podemos encontrar
más allá de los Pirineos. Sobre su destino ¿Quién sabe?.

Es una costumbre muy madrileña el apropiarse de bienes de dominio público o que simplemente no han sido debidamente asegurados por su propietario con gruesas cadenas. Si damos un paseo por la sierra de Madrid veremos muchos jardines decorados con bancos, mesas y otros objetos inicialmente destinados al uso y disfrute de todos los habitantes de la capital.
Así que puede que en este momento decore algún jardín en Cercedilla o alrededores.

Tal vez, simplemente infringieran alguna ordenanza municipal y un funcionario con poca sensibilidad impusiera su retirada y se encuentren en un almacén esperando tiempos mejores. Por el bien del patrimonio Tiki nacional, confiemos en que sea así.

No hay comentarios: