jueves, 10 de septiembre de 2009

SANTA CECILIA


Bodega Santa Cecilia es un establecimiento que probablemente no sea desconocido a los madrileños aficionados al tiki bartending doméstico. Cuenta con un buen surtido de ron, generalmente a precios bastante razonables, y el personal sabe lo que se trae entre manos.

Pero el motivo de dedicarles este espacio, es que durante el mes de Septiembre ofrecen una oferta que ningún dipsómano que se precie puede rechazar. Se trata de lo que denominan "Taller de Coctelería" y consiste en tener un barman de guardia durante su horario de apertura dispuesto a enseñarnos a mezclar los combinados de nuestra elección de entre una lista de treinta y cinco recetas.
La selección es menos previsible de lo que pudiera pensarse y entre mis deberes tengo anotados cubatita de Clement (interesante...), Mai Tai (que será será), Daiquiri de 10 Cane (buena ocasión para probar el 10 Cane), Cou Cou Comber (son cosas que conviene dejar a un profesional) y un Amaretto Sour (¿Euro Mai Tai connection?).
Si difícil rehusar el ofrecimiento de degustar un coctel, elaborado por un buen profesional de forma gratuita, rechazar la posibilidad de hacerlo a las 12 de la mañana es imposible.
Así que allí nos vemos.
Salud.

5 comentarios:

JDM dijo...

Muy bueno si señor. Entre cliente y cliente un combinado de calidad siempre sienta bien.

¿Cómo se puede disfrutar de ellos? ¿Hay que reservar o es de esas cosas que hacen en abierto para todos los clientes?
¿Dime si vas un día y charlamos un momento entre trago y trago, tengo que ir a por unos rones y a por algo de Monín.

Por cierto, Clement encontré en Makro!!!

JDM dijo...

Haciendo una búsqueda por Google sobre los rones Clement...salió este señor:

http://www.imdb.com/name/nm0166256/

jose dijo...

Interesante información, aunque no sé si el horario me hace fácil una visita. Me encanta el cartel, sobre todo el "asegurado por nuestro sommelier"

Señor Castaway dijo...

Solo hay que pasarse por allí.
Yo es que los tengo al lado de mi lugar de trabajo, así que se me podrá encontrar por allí en la pausa del cafe, que durante este mes será la pausa del Daiquiri.
De todas formas, durante esta semana creo que se impondrá la moderación.

Curioso lo de Makro ¿cual encontraste?. Por prudencia no pregunto cuanta cantidad compraste...
Y curioso lo sr Ron Clement, aunque desilusiona un poco esa carrera tan llena de animalitos cantantes. Uno esperaría algo más turbulento.

Mr. Ivan dijo...

Cou Cou Comber? En serio, con pepino tallado y todo? 10 Cane Daiquiri? Y todo eso es por la jeta?

Cagüenrós...