viernes, 15 de enero de 2010

NOCHES DE SIBORIA-BORIA

La semana pasada Europa se vio azotada por un temporal de frio y nieve que provoco innumerables problemas en los transportes y comunicaciones de todo el continente.
Puede que esta ola de frio polar detuviera a miles de rudos camioneros durante varios días, pero desde luego no pudo con el aguerrido tiki aficionado español, para el que no existe climatología suficiente adversa para privarle de su periódica ración de esparcimiento exótico.
Al contrario, la posibilidad de quedar aislado durante varios días en el interior de un bar tiki es en realidad un fuerte estimulo.

Así el domingo pasado no pudimos resistir la tentación de acercamos al Bora Bora a probar suerte.
Lamentablemente, el temporal no tuvo intensidad suficiente para que lográramos quedar incomunicados en el bar, aunque provoco un regreso a casa bastante accidentado.
No soy el único. Me llegan noticias de que aquel fin de semana nuestro amigo Paco tampoco dudó en desafiar a los elementos ante la perspectiva de un buen Mai Tai.
¿Alguna otra experiencia Polarnesia aquella noche?

8 comentarios:

X dijo...

Pues esa noche no. Yo fui por allí el día 5 a la espera de los reyes polinesios.

Señor Castaway dijo...

Aquella noche, aunque menos espectacular, tuvo poco que envidiar a esta en cuestiones de temperatura.
Si añadimos el riesgo que suponía el que los Reyes Magos te pillaran fuera de de la cama, o peor aún, regresando a casa intoxicado, podemos afirmar que estamos ante una muestra de abnegación tiki.

Paco dijo...

!Qué te voy a decir que no sepas!

Por fin pude desquitarme y aplacar algo el frío, aunque ya no me dejaron pedir de remate un coffee grog, no me puedo quejar. !Qué calentito y acogedor el Polinesyans con la que caía fuera!

melahi dijo...

Hola!

Hace tiempo que sigo tu block y lo encuentro de lo más entretenido!!
Espero que sigas manteniendonos informados del Tiki "Made in Spain" por mucho tiempo!!

Nosotros pasamos unos dias en Madrid esa semana y aunque no llegamos a las temperaturas del domingo, pasamos por allí el jueves anterior con unos nada despreciables 2 grados bajo cero y la nieve enpezando a acumularse en nuestros temblorosos hombros. La verdad valió la pena!! Se nos quito el frio de golpe!!

Kailani dijo...

Pues así de incomunicación ninguna; pero se me ponen los vellos de punta solo de pensar el tener que pasar tres días comiendo mani, patatas, aceitunas y sanwiches rancios........ uffff!!! Aunque sería buen momento para hacer una degustación completita de la carta je je

Mr. Ivan dijo...

En Barcelona gozamos de un microclima curioso. Estamos acostumbrados a ver en las noticias las catástrofes meteorológicas del resto de la península mientras salimos a la calle como el que pasea por el corte inglés. Así que ni un copo de nieve, escolta.

Señor Castaway dijo...

Vale Iván, tendreis microclima privilegiado, pero en Madrid tenemos el mar.
Uy no, que eso también lo teneis vosotros. Hay que joderse.

El caso es que al final ha resultado que practicamente nadie de los que nos juntamos por aquí se lo piensa dos veces a la hora de dejar su confortable y calido hogar y desplazarse a un bar tiki, aún en las condiciones más adversas.
Como dijo un celebre sabio méxicano: "lo sospeche desde un principio·

Y se me olvidaba dar la bienvenida a melahi. Espero que te manifiestes con frecuencia por aquí.

melahi dijo...

Gracias por la bienvenida!

Intentaré aportar mi pequeño granito de arena en lo se pueda!