martes, 21 de septiembre de 2010

ASTURIANEANDO


Hace unas semanas, los Castaway recibimos una llamada desde la residencia de verano de los Saffrin en Gijón en la que se nos invitaba formalmente a asistir a la celebración de un Luau, que sería la culminación de una idea que los Saffrin y las gentes Trashville Tattoo venían considerando desde los tiempos del hoy difunto Voodoo Lounge.



La perspectiva de poder disfrutar de los nuevos superpoderes mixológicos adquiridos por Mr. Iván tras su paso por la escuela de “BeachbumBerry , junto con la posibilidad de un primer acercamiento a un territorio incógnito en cuestiones de Tiki como Asturias lo convertía en una oferta que no podía rechazarse.

El evento se celebró en el privilegiado entorno Trashville Tattoo, que no es una de esas falsas islas exóticas que tanto nos gusta visitar , sino un no menos paradisiaco trozo del exuberante sur de California en el centro de Gijón.


Gracias a la hospitalidad Luis, Andrea y el resto de los Trashvillagers (o Trash Villains, no estoy seguro) y a Iván y su inagotable fuente de Mai Tais y Doctores Funk (uno de sus envidiables superpoderes actuales ), las horas pasaron a toda velocidad antes de darnos cuenta regresabamos a casa tambaleantes.


Pero como dije antes, aunque este evento justificaba sobradamente el largo viaje, no podía evitar aprovechar la ocasión de explorar el enigmático universo del Tiki Astur. Debo decir que los resultados de este primer contacto fueron sorprendentes y superaron cualquier espectativa.


Sabemos que la Hostelería Exótica, aunque existió, no arraigó en Asturias con tanta fuerza como en otros lugares de la península Ibérica. Sacar a la luz su modesto aunque interesante pasado Tiki es cosa que requiere un esfuerzo más serio que una visita como la realizada en esta ocasión.

Pero esto no quiere decir que no Asturias no sea una parte importante de la Polinesia Ibérica.

Aunque como decíamos su interés para la Arqueología Tiki es muy limitado, constituye sin embargo, junto a Cadiz, la mayor reserva de arte Tiki español.

Esto no es casualidad.


Ambos son lugares que cuentan con una estimable tradición surfera y es cosa sabida el aprecio que todo surfista cabal siente por el Tiki.

Y los surfistas asturianos, que son cabales como el que más, han ido a lo largo del tiempo sembrando sus obras a lo largo de toda la costa de la región. Algunas más afortunadas que otras, pero todas contribuyen a aportar una insospechada exuberancia exótica que la convierte un area privilegiada para la practica del Tiki Safari.



Para terminar, me tomo la libertad de dar un consejo a futuros exploradores.

Para disfrutar de un Safari Tiki productivo siempre es aconsejable consultar con los naturales del lugar, que son los que mejor podrán informarnos sobre donde encontrar lo que buscamos.



Dado que en esta tierra la mejor forma de conversar con los nativos es con un culín de sidra en la mano, vigilad lo que hacéis la noche anterior y sobre todo, nunca asistáis a un Luau.

No hay comentarios: