martes, 28 de septiembre de 2010

PIN UPS

Miguel de la Quadra Salcedo es un personaje por el que nunca he sentido gran interés.
La imagen que tenía de él, es la de una especie de aventurero subvencionado con el dinero de contribuyentes con gusto por los estilismos al estilo Coronel Tapioca.
De su trabajo solo puedo recordar un insufrible concurso, muy de televisión pública, relacionado con aquello del V Centenario y una campaña publicitaria de una agencia de viajes donde explotaba sin mucha dignidad su fama como viajero.

Ignoraba que había sido un polémico lanzador olímpico de peso, botánico en el amazonas, aguerrido corresponsal de guerra durante los años 60 y 70 cubriendo para televisión la guerra de Vietnam y buena parte de los conflictos Africanos de esos años. Es fácil localizar en Internet un interesante reportaje suyo sobre el golpe de estado de Chile de 1973.

Pero sobre todo, ignoraba su faceta su faceta de pin up exótico. Hasta que recientemente me topé en una revista con esta sugestiva y imagen en la que posa en actitud provocativa luciendo una turbadora masa de vello pectoral y cadenaza junto a una no menos sugestiva talla Melanesia de grandes dimensiones. Desde entonces, se ha convertido en una especie de placer culpable buscar nuevas imagenes del hirsuto aventurero en poses insinuantes junto a ídolos primitivos. Certifico que existen y además de se ser pegadas en la taquilla, considero que deben colocarse también en un lugar de honor dentro del imaginario Pop Polinésico Ibérico.

3 comentarios:

Edu C dijo...

¿Hay poster central desplegable? Si es así me pido una.

Señor Castaway dijo...

Pues lamentablemente no hay poster.
Las paginas centrales están ocupadas por las sección de pasatiempos como mandan los canones.
Pero ya sabes que en estas cosas del Tiki todo es de mentirijilla.
Para ser respetuoso con este espíritu, se me ocurre que poniendole un par de grapas a la foto a la altura de los pezones, puede conseguirse un logrado efecto poster, por no hablar del morbo añadido...

Edu C dijo...

Calla, calla, grapas en los pezones... Me estoy poniendo malo. Necesito una ducha fría.