lunes, 10 de marzo de 2008

VETO A LAS CAMISAS HAWAIANAS



El periódico INSIGHT NEWS, una de esas publicaciones que se editan en Costa del Sol para los extranjeros residentes en la zona, publicaba hace unos días una noticia de la cual me tomo la libertad de traducir los párrafos que considero más interesantes:

EL AYUNTAMIENTO DE NERJA DICE NO A LAS CAMISAS HAWAIANAS
"El Ayuntamiento de Nerja ha solicitado a los vendedores ambulantes de playa que no vistan camisas hawaianas en las playas de la ciudad. Esto es parte de su nueva política de playas, con la que esperan presentar una imagen más homogénea y positiva de la zona a los turistas que la visitan.(…)

Aunque no se trata de una norma legal, ha publicado una serie de directivas para los vendedores ambulantes incluyendo, la solicitud de que no vistan camisas hawaianas mientras realizan su trabajo en las playas. (…)
También solicitan que no se usen camisetas sin mangas y por supuesto no se vaya sin camisa.

Les anima  a vestir un polo blanco y pantalones cortos de color azul marino para presentar una imagen más uniforme. (…)"
Realmente lamentable, que se quiera sacar una prenda como las camisas hawaianas de la playa, que es su hábitat natural, y sustituirla por una indumentaria propia de colegio religioso.

Estamos totalmente en que las cosas del Tiki deberian ser reguladas por normas legales, pero encontramos escandaloso que las instituiciones políticas se ocupen de una cuestión como esta , en lugar en lugar de abordar otros acuciantes problemas del muncipio, como el uso   generalizada de vasos de plásticos  para servir Daiquiris o el extensivo empleo de Amaretto en los Mai Tais en la mayoría de los bares de la localidad.

Por no hablar de la falta de respeto que esto supone hacia la figura Chanquete, uno de los mayores iconos de la localidad y que gustaba de realizar su trabajo descamisado y luciendo barriga en la playa.

Os animo a manifestar vuestra disconformidad frente a esta medida, escribiendo al Ayuntamiento de Nerja .

¡Libertad para las camisas hawaianas!






Comunicación enviada al Ayuntamiento de Nerja, sin obtener respuesta alguna.

También fue puiblicada en el Foro de la juventud de dicho Ayuntamiento en el que se debatía el tema de la moda. Inexplicablemente fue eliminada a los pocos días:
Aloha.


Hace unos días podía leerse en la prensa la noticia de que el Ayuntamiento había publicado una serie de directrices encaminadas a la lograr cierta uniformidad en las playas del Municipio.


Entre otras se indicaba a los vendedores ambulantes que trabajan en las playas, lo inadecuado de usar camisas hawaianas en el durante el desempeño de sus tareas, a la vez que aconsejaba el uso de un polo blanco y pantalón azul marino.


Como ciudadano me asombra el que un ente público se atreva a interferir en algo tan personal como el atuendo personal de los particulares, asumiendo el papel de árbitro del buen gusto.


Pero como miembro de la “Asociación Rey Kamehameha para la Difusión y Apreciación del Pop Polinesio” me indigna que haya elegido como objeto de sus anatemas a las camisas hawaianas.


El que no aprecien la belleza de de estas prendas, no les autoriza de ninguna manera a darle semejante tratamiento denigrante.


Independientemente de que desde la asociación hagamos llegar nuestra protesta al Ayuntamiento por los cauces adecuados, hemos querido aprovechar este foro y el tema que en él se está tratando para debatir la cuestión con los Nerjeños.


Me permito recordarles que personas de enorme influencia pública de la categoría de Elvis Presley, Nelson Mandela y Chuck Norris son habituales usuarios de camisas de hawaianas.
Termino, citando a Pablo Picasso, malagueño universal que tampoco dudaba en presentarse en público ataviado con camisas de estampados tropicales:


“El buen gusto es el peor enemigo de la creatividad”


No hay comentarios: