martes, 29 de marzo de 2011

TIKI TAYLOR


Hacemos un paréntesis en las crónicas transatlánticas de Edu (en buena parte por causa suya), para hacer justicia a la recientemente desaparecida Elizabeth Taylor.


Durante estos últimos días hemos podido leer desde sentidos homenajes a los más infames cotilleos sobre su persona, pero contemplamos con indignación como se ignoraba completamente su faceta como gran diva del Tiki.



Para muchos su nombre sería posiblemente el último a incluir en una lista de leyendas del Pop Polinesio, pero la realidad es que pocos hicieron mayores méritos a ocupar un lugar de honor dentro de la mitología del Tiki.


¿Quien puede presumir de un curriculum que incluye Luaus con Montgomery Cliff a comienzos de los años 50 o residir en villas situadas en islas sembradas de Moais?


Por esto, con lágrimas en los ojos, agitamos nuestro Mai Tai de esta noche en memoria de doña Elizabeth.

Bueno, y el segundo en recuerdo del señor Burton, que también tenía lo suyo.


3 comentarios:

jose dijo...

Me puede aclarar alguna duda. La peli con M. Clift es "Un Lugar en el Sol" (dicho en castellano), pero en la que salen los moais de fondo, ni idea ¿tiene algo que ver lo de Lausos?
Yo también levanto mi copa en honor de la gran Mrs Taylor!

X dijo...

La otra es "Boom", escrita por Tennesse Williams, basada en su propia obra "The Milk Train Doesn't Stop Here Anymore". Una cosa pretenciosa a más no poder y con cierto regusto "arty". Lyz es una señora super rica retirada en una villa en Capri, donde entre su gran colección de arte se encuentran esos moais. Richard viene a ser una especie de ángel de la muerte que se presenta por allí. Ella era demasiado joven para su papel y él demasiado viejo para el suyo. Lógicamente fue un desastre. Como nota curiosa, entre todas las malas adaptaciones de Tennesee Williams, ésta es la favorita de John Waters. Sólo por los looks, escenarios, diálogos imposibles y actuaciones "over the top", merece un visionado, pero no es para todos los públicos. Y salen moais, ¿qué más necesitas?

jose dijo...

Nada más. Aclarada la duda, gracias. A mi esas incongruencias entre las edades de los actores y las de los personajes que interpretan me fastidian bastante. En otros casos me hacen mucha gracia, como en Grease. Bueno, estoy desviando la conversación. En cualquier caso, gran aporte de información, amigos.