jueves, 2 de abril de 2009

ERRE DE TORREMOLINOS

Torremolinos fue en su día una de las capitales mundiales de la exuberancia y el exotismo y cuenta con una tradición de Pop Polinesio que se remonta a más de 40 años.


Es verdad que transcurso del tiempo se ha llevado consigo buena parte el pasado esplendor de "la ciudad donde todas las noches son sábado", según la la traducción sanduguera de Angel Palomino de la frase "the city that never sleeps".

Pero lo que hizo una vez de Torremolinos epicentro del Tiki Ibérico, todavía perdura.
La especulación inmobiliaria, las franquicias y el infraturismo no han podido con la vocación exótica de la ciudad.
Entre las nuevas aportaciones de Torremolinos al Universo Tiki del siglo XXI, se encuentra la obra de Erre. Este gran artista puede ser considerado como padre del grafi-tiki sincretista Hispano.


Su paleta de aerosol riquísima en colores y tonalidades, la arbitrariedad cromática y su distribución de volúmenes, tikis e ídolos paganos, paisajes tropicales y otros motivos exóticos, como inspiración, le hacen justo merecedor del calificativo de Gauguin de la Costa del Sol.
Al mismo tiempo sus trabajos tienen tiene la cualidad de lo efímero y son raras aquellas con una vida superior a una temporada turística.
De hecho la mayoría de las obras que pueden verse aquí son ahora muros blancos, pero no esto no es sino un motivo añadido para hacer obligatoria las visitas periódicas a este paraíso tropical de la Costa del Sol.

No hay comentarios: