miércoles, 14 de octubre de 2009

HOUSE OF MING


House of Ming reaparece periódicamente por aquí.
En esta ocasión es por razones algo tristes.
Y es que hace cosa de un par de semanas desaparecieron los últimos restos de este legendario lugar.
Hace ya varios años que no se sirven Ponches del Plantador en el 74 de la Castellana, y uno ya va haciéndose a la idea, pero la fachada de lo que fue House of Ming seguía intacta y conservaba sus rótulos de neón.
Para muchos puede que no signifique gran cosa pero un fetichista de pro como yo, que a diario pasa por delante (recordemos que llevaba allí más de 40 años), no puede evitar que este definitivo cambio en el paisaje le provoque un revoltijo de sentimientos.
Tampoco ayuda que lo que ocupa ahora el sitio de House of Ming es de un lugar llamado Castellana D.F., que no quiere decir Distrito Federal, lo cual hubiera tenido hasta cierto punto de ironía (guiño a quien corresponde) sino Drinks and Foods y no sea sino un nuevo avance de la hostelería ramplona en la ciudad.
Queda pues borrado ya todo rastro físico de House of Ming, que pasa a ser ya cosa exclusiva de la memoria. No tengo muy claro si estas son cosas para celebrar, pero celebremos, y a lo grande, con cotillón..

8 comentarios:

jose dijo...

Triste necrológica, una lástima. No sé si conoces una guía que se llama wikimadrid, lo he descubierto por casualidad, y es tiene un interesante artículo, dentro de su sección "salas de fiesta desaparecidas", sobre la sala J'Hay en Gran Vía, 54.
Yo por mi parte, quiero seguirle la pista a El Biombo Chino, un baile de la calle Leganitos, que en los 80's fue El Ambigú.
Bye bye, amigo.

jose dijo...

Ah, olvidé darte el enlace a la página en cuestión, http://www.madripedia.es/wiki/Categor%C3%ADa:Salas_de_fiestas_desaparecidos

Bob esponja es genial, aún no he visto la película, square-pants.

Señor Castaway dijo...

Gracias por enlace.
Ya le eché el ojo.
Es muy interesante y podría ser muy util para cotillear, pero francamente lo de que ande el Ayuntamiento por detrás da un poco de repelús.

Te veo muy enganchado a estas cosas de la arqueologia urbana...
Del Biombo Chino no sé casi nada.
El logo es todo un clásico.

Mr. Ivan dijo...

Bonita foto, sí señor.

Señor Castaway dijo...

Gracias...¿pero no andabas tú tikitripeando por Lalemaña?

Adriano dijo...

pues sigues teniendo la fachada original con sus neones y todo en google street view, acabo de verlo

Señor Castaway dijo...

Que curioso, una herramienta tan moderna, que termina sirviendo para contemplar fantasmas del pasado.

Señor Castaway dijo...

Que curioso, una herramienta tan moderna, que termina sirviendo para contemplar fantasmas del pasado.