martes, 6 de abril de 2010

HAWAIIAN ROOM

Es posible que algún espíritu inquieto se quedara con la curiosidad de conocer cual era el lugar del hablaba el señor Camba en su artículo.
Aunque en ningún momento esto se cita expresamente, dada la época y el lugar, la verdad es que no resulta demasiado complicado encontrar la respuesta. Además el señor Camba da suficientes pistas sufiencientes pistas. El Okeleaho Punch que da título al articulo, los espectaculos de Hula y música hawaiana o las falsas tormentas tropicales hacen sencillo determinar el lugar es Hawaii Room del Hotel Lexington en Nueva York.
Curiosamente, a pesar del tiempo transcurrido, es sencillo y asombrosamente barato hacerse con souvenirs e información del lugar. Supongo que el tiki aficionado medio lo encuentra demasiado rancio y aquello de que pre-Tiki suele ser sinónimo de sin-Tiki menoscaba su posición como lugar fetiche.

1 comentario:

X dijo...

Es una pena que NYC, ciudad que presume de tener de todo, tan cosmopolita, pero tan moderna y tan dada a renovarse que no duda en cargarse muchas de sus marcas culturales, no guarde nada de su esplendor Tiki de antaño.