viernes, 12 de septiembre de 2008

DICEBAMUS HESTERNA DIE.....

Aloha.

Empezamos curso.
Que mejor forma de hacerlo, que justo en el punto donde terminamos el anterior. Con el Mai Tai Mix del Lidl, reino de los productos extraños.
Supongo que nadie creería que realmente pudiera renunciar a experimentar este brebaje. Es cierto que en un primer momento, consideré el precio demasiado elevado respecto a los previsibles resultados a obtener.
Sin embargo unas semanas después, en una hábil jugada de mercadotecnia, el precio se redujo a poco más de dos Euros.
Puestos a decidir entre un licor fluorescente de 30º o un par de chocolatinas, la decisión era clara.























Sería sencillo hacer mofa de un producto semejante, pero sería como burlarse del tonto del pueblo. Divertido, pero cruel y moralmente reprobable. 
Por ello consideré que una cata formal era lo correcto.

Así que siguiendo estrictamente las instrucciones de la etiqueta, combiné 14 partes de zumo de naranja con 4  partes de Mai Tai Mix. Me tome la libertad de añadir hielos triturado en lugar de cubitos.

Sorpresa
A pesar de lo artificial del color del Mix, el resultado tiene bastante apariencia de Mai Tai Real.

El sabor, aunque sin relación con un un auténtico Mai Tai, no resulta desagradable. Algo flojo y con pocos matices (vale, pocos matices pueden esperarse de alcohol con colorantes y saborizantes artificiales).
Aún así es bastante superor a varios Pseudomaitais que he podido degustar en los últimos meses. 

Recurriendo al método infalible de añadir un par de onzas de zumo de lima y un generoso float de Demerara,
tenemos como resultado un coctel razonablemente bueno.

No quiero citar esa celebre frase sobre cerdos y perlas (aunque tanto unos como otras son muy característicos de esas lejanas islas que tanto nos gustan), pero en algunas ocasiones todos recibimos esa clase de visitas con las que resulta un desperdicio compartir nuestros mejores destilados. Para salir de estos trances con nuestras preciadas botellas intactas y sin menoscabo de nuestro duramente ganado prestigio de barman de andar por casa el Mai Tai Mix de Lidl no es mala opción y merece un lugar en todo bar Tiki doméstico.

1 comentario:

Paco dijo...

Jajaja, como tu decías, esta vez antes incluso de publicarlo, ya estaba por aquí.

Casi me parto con el párrafo final, perlas,cerdos y visitas con un paladar de buffete..... mientras quede aguarrás, no creo que se quejen...