martes, 23 de septiembre de 2008

TESTIMONIO SURFORAMA

Pues sí como prometí, yo estuve allí.
Os ahorraré los detalles de las cosas que hice durante esas dos noches, que no son en absoluto edificantes.

Tampoco me extenderé sobre lo que allí pudo oírse en la exótica sala Taboo.
Hubo conjuntos para bailar con frenesí y otros solo para mover el piececito de forma discreta.

Conjuntos para dormitar y otros para escapar de la sala.
Hubo Twist, Shake y musica A-Go-Go, pero, a pesar del nombre del festival, realmente muy poco Surf.
Solo Vibrants y Phantom Surfers nos alegraron el oido con sonidos playeros.

Pero yo sé lo que de verdad os interesa saber y la respuesta es afirmativa.
Sí, había Tikis.











Ni rastro de ellos, por el contrario , en el Irish Rover la mañana del sabado.
Tal como predije, todo el exotismo del anunciado Tiki Lunch
, consistió en añadir una rodaja de piña a las hamburguesas que sirven habitualmente y en mantener la cerveza a una temperatura tropical.
Tambien, según lo previsto, estupendo homenaje a los Ventures por THE BURLONS.

10 comentarios:

Paco dijo...

Bueno, tampoco tiene pinta de haber estado tan mal. La verdad es que tu sabes que podíamos haber mandado a una camarera de cierto bar, que seguro habría hecho unos "arreglillos"....

Esos tikis, con ese aspecto y ese color..... creo que con un par de cócteles encima, me habría atrevido a darles un bocado, tienen una pinta de lo más apetitosa.

JDM dijo...

Muy buenas noches Sr. Castaway. Suscribo todo lo comentado. Tan solo puntualizar una cosilla...y Los Coronas? Que pasa con Los Coronas!!!

Me gustaron mucho Los Vibrants aunque creo que tocaron demasiado R&R clásico, cosa que por otra parte me encanta.

Yo hice un poco el ridi ya que me calcé mi hawaiana, y es que veía demasiado rocker, cosa que por otra parte también me encanta.

Me hizo cierta gracia cuando terminó el concierto de Vibrants...todo los rockers se fueron a la barra cuando comenzaron a colocar trastos Los Coronas.

Aloha!!!

Señor Castaway dijo...

Aloha Juan
¿Cómo van esas Piñas Coladas?

Vamos por partes.
¿Ridiculo por llevar una camisa hawaiana?
¿Son ridiculos Elvis, Magnum o Chuck Norris?
Al contrario, este atuendo es el summum en cuanto elegancia masculina.
Totalmente aconsejable su uso diario y obligatorio en determinados eventos, como este.

Lo no mencionar a Los Coronas, fue algo consciente.
Ya sabes, aquello de “si no puedes decir nada agradable...”
Conocía a todos los grupos.
Salvo Laika and the Cosmonauts, los había visto como mínimo un par de veces y tenía claro lo que podía esperar de cada uno. Con todo esto pagué mi entrada, así que no me siento engañado o defraudado por lo que me dieron a cambio de mi dinero.

Pero es con Los Coronas no puedo.
Tal vez sea fruto de una educación represiva, pero ver a cinco hombres que parecen estar fingiendo un orgasmo durante más de una hora, no es mi idea de diversión.
Me aburren esas demostraciones de virtuosismo.
Eso tan viejo de actitud frente a aptitud.

Un ejemplo claro de lo que quiero decir, los Phamtom Surfers un ratito después.

¿Será vez esto sea el inicio de una polémica en este apacible blog?
Eso espero, que corra la sangre...

También deje correr un par de detalles negativos más, en los que probablemente sí estemos de acuerdo:

-Presentador

-Precio abusivo de las bebida (cinco Euros por cerveza y nueve por cubata) que en me condujo a una beneficiosa abstinencia. Invertí el dinero ahorrado en la compra de varios discos y al día siguiente, en el Irish Rover, estaba como una rosa.

-Irish Rover.-Soy comprensivo con su Tiki Lunch pero es imperdonable que a las 13:00 no tengan cerveza fria. Antes de darte una licencia para la venta de alcohol, deberian explicar que la cerveza va en la nevera.

JDM dijo...

Pues va a resultar que los rockers no se fueron a la barra al finalizar Vibrants...según me cuentan mis contactos, estos salieron todos en tropel al bar de enfrente donde la birra andaba algo más barata. Si lo llego a saber...

Oye, lo del presentador no lo pude llegar a comprender.

Respecto a los Coronas, a mi me gustaron aunque reconozco que llevas razón en lo que dices, es eso!!! Sabía yo que había algo en ellos que no me cuadraba pero no acertaba con lo que era, tocan bien si...pero algo me falla. Es como cuando te levantas un día de mala leche y no sabes por qué motivo, y es que a lo mejor te costó encontrar las zapatillas por la mañana debajo de la cama o te hiciste un lío sacando el brik de leche del pack de plástico y cartón. Aún así me gustaron. Incluso es posible que me pase a verlos el domingo 5 por Getafe ya que me pilla a un suspiro.

Eché en falta algo de sonido hawaiano, algún homenaje a lo Yma Sumac, un Sleepwalk o algo por el estilo.

En cuanto a asuntos de coctelería comentar que tras haber hablado con Mr.Ivan se me han aclarado muchas cosas (Desde aquí un gran abrazo Mr.Ivan). Y yo que no salía de los 3 cócteles básicos de revista de fin de semana!!!

El asunto licorerías aunque en principio lo consideré algo bastante difícil de solucionar al final di con una lista de sitios interesantes donde comprar esas cosas que a primera vista parecen tan inalcanzables. Sitios como Licorerías Santa Cecília en Blasco de Garay y Lafuente en Luchana o un sitio en la calle Echegaray donde encontré El Dorado Demerara están por ahora cumpliendo las expectativas.

Alohas y abrazos.

Señor Castaway dijo...

Vaya. Nos quedamos sin polémica.

Mis objecciones son de aficionado quisquilloso dentro de un festival especializado. No las tomes muy en serio. Haces bien en ir a verlos de nuevo.
¿Que es eso de Getafe?

Sobre cuestiones alcoholicas, veo que ya has ubicado los mejores/únicos lugares de la ciudad.
Yo añadiría solo Quintana (en la calle Quintana, como no), con buen stock y las tiendas Nativo para aprovisionarse de pulpas y nectares de frutas tropicales, tienen tambiém un surtido limitado pero curioso de rones y sobre todo porque periodicamente se equivocan con los precios y ponen el demerara de El Dorado a 12 Euros.

Paco dijo...

!joé, que alegría de tiendas! Aquí se encuentra lo "usual". Ni de coña esperes encontrar un Demerara o algo un poquito más raro. La única vez que vi algo que se salía de lo corriente, fue en Carrefour, la botella de Zacapa, a 36 lereles, que por cierto, casi está la botella acabada, y no he vuelto a verlo por ahí, bastante bueno para mi gusto. En cuanto a pulpas, mal asunto y néctares lo mismo que el ron.
Que triste fue tener que pedirle a un conocido de Barcelona que me trajera una botella de orgeat una de las veces que bajó, porque aquí eso no lo encuentras ni de coña.

Que cachondo el jefe de barra del TV, cuando le dije que no encontraba orgeat, y me preguntó que dónde vivía yo, que él los compraba en cajas en San Pedro de Alcántara....... como consuelo me queda pensar que él es el único que compra ese producto allí.

JDM dijo...

Paco, si eres de Madrid en estos sitios comentados hay todo tipo de jarabes de la marca Monin.

Antes de probar esta marca utilizaba Sanz que por cierto tampoco está mal...pero vamos que algo de diferencia si que hay.

La próxima fase consiste en intentar hacerme con una de Pimento Liqueur o en su defecto hacer la fórmula del Mr. Ivan que buena pinta tiene.

Señor Castaway dijo...

Si Paco no le quedara Madrid un poco retirado, seguro que a estas alturas en todas esas tiendas extendían la alfombra roja cuando le vieran entrar por la calle.

Todo esto de tener a mano destilados de distintas procedencias está muy bien, pero no debe olvidarse que la ciencia ha demostrado que el hombre puede sobrevivir con a penas media docena de rones cubanos y sobre su disponibilidad en España no creo que nadie pueda quejarse.
Tan faciles de conseguir que muchas veces no los vemos.
No olvidemos que si no existiera un bloqueo contra Cuba desde el 62, la mayoría de las recetas que conocemos serían muy distintas.

Sobre el Pimento Dram, al final me decidí a ponerme con ello (Navy Grog obliga). Ya pasé la fase inicial de dos semanas.
Avisame en cosa de un mes y repartimos.
Ya puestos, he preparado más de un litro.

Si quieres hacer tus propios experimentos, también tengo excedentes de pimienta jamaicana.

A mandar.

Mr. Ivan dijo...

Me encanta cuando en estas cosas del intenné se empieza hablando de una cosa y se acaba hablando de otra totalmente distinta.

Que suerte tenéis, que os podéis hacer el pimento a medias. Castaway, con lo vago que eres pensaba que no emprendías semejantes hazañas!

Señor Castaway dijo...

Ya está de vuelta Mr. Iván, así que ya podeis ir desalojando y marcharos a su Tiki Lounge a seguir vuestras conversaciones de borrachuzos.
Volved por aquí cuando esteis sobrios y querais hablar sobre cosas serias.

Con lo del pimento tuve un día tonto. Un fin de semana lluvioso me puse con ello y también preparé falernum para la temporada y un par de siropes.
Desde luego no parecen cosas mías.